• Reparación de portátiles,mac,videoconsolas y móviles en Asturias

    Reparación de portátiles,macs, ps3 & Xbox - Reparación de placa base, tarjeta gráfica, chip gráfico reballing en oviedo gijón y avilés. Reparacíon de moviles iphone,samsung galaxy,Jiayu,Lg..y todas las marcas. reparacion de portatilles en oviedo gijon y aviles reballing

Clonación de disco duro del portátil

¿Quando clonar un disco duro?

En ocasiones podemos de forma inesperada al encender la PC, recibir un mensaje de alerta de que el disco duro del equipo posee errores por lo que se hace necesario hacer un respaldo de los archivos y reemplazarlo.
El mensaje que nuestro pc indicará puede ser algo similar a este:
“Pri Master Hard Disk:S.M.A.R.T. Status Bad, Backup and Replace”
Lo que significa: “El disco en el canal primario está en mal estado, se deben guardar los datos y reemplazarlo”.
En esos casos el origen del mensaje no es de una comprobación rutinaria del estado del disco, sino proviene de SMART, una tecnología inteligente que usan todos los discos modernos.

¿Qué es SMART?

S.M.A.R.T. es la abreviatura de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology (en español: Tecnología de monitoreo y análisis automático) Es una funcionalidad incluida en el BIOS o software que poseen todos los discos duros modernos. Es un pequeño programa que monitorea una serie de parámetros del funcionamiento del disco y en base a su análisis devuelve códigos que indican su estado técnico. El objetivo de SMART es detectar  posibles fallos futuros del disco para que podamos guardar a salvo nuestro datos con anticipación y reemplazarlo si es posible.

SMART no indica errores actuales de un disco, informa de futuros fallos en su funcionamiento.

Algunos de los parámetros que analiza SMART son los siguientes: La velocidad de rotación de los platos, la distancia medias entre el cabezal y el plato, el tiempo de arranque (spin-up), la temperatura, velocidad de lectura, velocidad de búsqueda, la tendencia en el número de errores detectados por la unidad, la cantidad de sectores reasignados, errores de calibración, etc. De acuerdo al análisis de todos estos datos se devuelve un valor entre el numero 1 (el más peligroso, indica daños en la superficie de los discos o en el cabezal)  y el 253.

Se debe entender que la tecnología SMART es bastante precisa, cuando se detecta algún tipo de degradación en el disco, por lo que los mensajes nunca se deben ignorar si se tienen datos en el equipo que valga la pena guardar a salvo e inclusive la licencia del própio S.O windows para ese pc.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.